miércoles, 18 de mayo de 2011

Ooparts: descubrimientos sin explicación; vol.2

Volvemos con la segunda parte de los descubrimientos sin explicación:



- PILAS ELÉCTRICAS DE BAGDAD




En 1936 se encontró en una tumba, junto a muchas otras pertenencias, unos recipientes de arcilla de 15 centímetros de alto y con una antigüedad estimada de entre el 250 aC y el 230 aC. Se guardaron en el Museo de Bagdad y en 1938 el arqueólogo Whillem König se dedicó a estudiarlas. Concluyo que se trataba de pilas eléctricas. Para demostrarlo, las llenó de sulfato de cobre, que funcionaba como electrolito (para entendernos, una sustancia que permite ser recorrida por electricidad) y encendió débilmente una lámpara. Dijo que era probable que la gente de esa época utilizara zumo de uva como electrolito. De hecho, se ha demostrado con réplicas de las pilas de Bagdad que, utilizando este zumo, se obtienen entre 0'5 y 1'5 voltios.

Actualmente, ya no están en el Museo de Bagdad ya que desaparecieron durante la última guerra.



- MECANISMO DE ANTICITERA




Se encontró en un buque griego de hace 2000 años. Es un artefacto de bronce que contiene una serie de engranajes y símbolos extraños. Al principio se creyó que era un astrolabio (un instrumento en el que estaba representada la esfera celeste y se usaba para observar y determinar la posición y el movimiento de los astros), aunque actualmente que los investigadores se decantan porque fuera un calendario astronómico de enorme complejidad. De hecho, parece ser que incluso es capaz de predecir los eclipses. A pesar de todo, sigue siendo un gran misterio.



- OBJETOS MICROSCÓPICOS DE NARADA




Buscadores de oro se encontraron entre 1991 y 1993 varios objetos minúsculos en el río Narada, en Rusia. Tienen varias formas: curvas, espirales... lo que está claro es que han son artificiales. El mayor es de 3 centímetros y el menor es de 0'003, siendo las más grandes de cobre y las más pequeñas de tungsteno o molibdeno. La cosa se pone curiosa cuando comprobamos que de estos dos últimos metales, el primero se funde a 3140 grados, y el otro a 2650. Ah, se me olvidaba que las fechas que los investigadores les dan a los objetos son de entre 20000 y 318000 años de antigüedad.



- LAS CALAVERAS DE CRISTAL





Son varios cráneos de cristal puro de cuarzo encontrados por Centroamérica y datadas de entre el 1300 y 1400 aC, es decir, hechas por los aztecas. La polémica viene porque fueron talladas en contra del eje natural del cristal, y esto es algo que el la modernidad no se hace, ni siquiera con láser, ya que el cristal se rompería inevitablemente. Y sin contar esto, los investigadores afirman que, apra conseguir tal perfección en la forma, los indígenas hubieran tardado entre 150 y 300 años en realizar cada una.




- EL DISCO DEL PRÍNCIPE SABU




Uno de los egiptólogos más importantes, Brian Walter Emery, descubrió en 1936 un extraño objeto en la tumba del Príncipe Sabu. Esta´hecho de una roca frágil (lo que requiere un tallado laborioso) y tiene forma de palto y mide 61 centímetros de diámetro y 10 de altura. Al principio se pensó que era una rueda, pero el Príncipe Sabu vivió alrededor del 3000 aC, y según los estudios oficiales, la rueda se introsujo en Egipto por la invasión de los Hicsos en el 1640 aC. La estructura, con forma de hélice, nos hace pensar que se pudo utilizar en un medio acuático, pero no se sabe cuál, si estamos hablando de hace 5000 años. Si lo quieres ver, al Museo Egipcio de El Cairo.



- MARTILLO DE TEXAS





En 1934 se halló en Texas, en la ciudad de Londres (que no la de UK), un martillo fosilizado con mango de madera y cabeza de hierro. Los estudios afirmaron que por lo menos, no podía ser menor de 140 millones de años. Es curisoso cuanto menos, ya que los primeros homínidos son de hace 7 millones de años. Aparte del carbono 14, el mango está petrificado, lo cual demuestra su antigüedad. Y en cuanto a la cabeza, el hierro es de grandísima pureza, un 97%, siendo el resto un 2% cloro y un 1% azufre. Se descubrió que el hierro había sido procesado durante su fabricación para endurecerlo y purificarlo, algo que se empezó a hacer oficialmente en el siglo XX... así que ya me contarás quién se puso a hacerlo hace 140 millones de años.




- DISCOS DROPA



Atento a esta. En 1938 un profesor de arqueología chino entro en una cueva cerca del Tíbet con sus alumnos en una expedición. Se encontraron que la cueva había sido hecha artificialmente, con pasadizos y túneles. En las paredes se encontraban talladas estrellas, montañas, la luna, el sol y líneas con puntos que unían la tierra y el cielo. La mayor sorpresa fue cuando vieron un cementerio perfectamente organizado con los huesos de seres de 138 centímetros, de cuerpo pequeño y cabeza anormalmente grande. Inicialmente, fueron identificados como gorilas de la montaña, pero, usando las palabras del catedrático de esa universidad, '¿qué clase de monos se entierran unos a otros?'.

Se encontraron en las tumbas 100 discos de piedra (el nombre Dropa es en honor a los pastores que habitaban el norte del Tíbet), con una edad estimada de 12000 años (casi nada). Fueron talladas en forma cirucular con unos agujeros en el centro de 20mm de diámetro. Las investigaciones posteriores ieron que los discos contenían mensajes en mandarína antíguo.

El caso cobró mayor notoriedad cuando en 1958 el profesor Tsum Um Nui expuso que eran jeroglíficos que narraban el aterrizaje forzoso de una nave, aunque la Universidad no le tomó en serio y se tuvo que exiliar a Japón. En 1965, autoridades de la misma universidad, publicaron documentos sobre otros 716 discos encontrados en el mismo sitio posteriormente que tenían jeroglíficos, y que también hablaban sobre una persecución y exterminio de los extraterrestres.

Las investigaciones demostraron que estos discos eran 'discos bi': que son artefactos de jade de la antigua china, siendo los más antiguos del 3400 aC, que al principio de su existencia no tenían detalles y luego tuvieron decoraciones. Lo que hace especiales a los discos Dropa es su supuesta decoración sobre naves estrelladas y estraterrestres perseguidos, además de los esqueletos extraños.

La teoría oficial es que se enviaron a la URSS para ser analizados, pero hoy en día nadie sabe nada y se niegan las pruebas de su existencia.



- TUMBA DE PACAL VOTAN



Se descubrió en 1952 un templo dentro de una pirámide de 16 metros de altura del rey maya Pacal (603-683 dC), llamado Señor de Palenque, guerrero sagrado. Es el úmico templo conocido de esa parte de América y el único de los mayas que sirve de monumento funerario (como los egipcios y las pirámides, para entendernos).

El primer misterio sobre esto es que en el sarcófago se ven los tres mundos que distinguían los mayas. El de los Cielos, el de los Vivos y el de los Muertos. Se dieron varías teorías sobre lo que significaban los grabados: que si un hombre mitad pájaro mitad serpiente, que si una serpiente de dos cabezas, que si los cabellos del dios de la lluvia... pero en el año 1966 los investigadores Guy Tarade y André Millou afirmaron que no veían esas cosas, sino a Pacal Votan manejando una máquina moderna, inclinándose por un vehículo. Esto se puede ver en la foto anterior, y es lo que se conoce por 'astronauta de Palenque'.

El segundo misterio es que oficialmente Pacal Votan murió con 80 años, pero el cadáver que encontraron era de un hombre de unos 40 ó 50. Además, ese cuerpo era de un hombre robusto, alejado de las características indígenas. Existe una teoría por internet, y es que el nombre de Votán se parece mucho al de Wotan, que es el dios Odín de la mitología germánica. Esto es de pensar cuando llegamos a saber que en las tradiciones mayas, se representaba a Pacal Votán como un hombre blanco con barba, tirando más a un europeo del norte que a un indígena centroamericano.




- PÁJARO DE SAQQARA



En 1891 se encontró en un cementerio de Saqqara un halcón de madera de 18 centímetros con una edad comprendida en torno al 200 aC. Las teorías científicas afirman que podría tratarse de un objeto ceremonial, al parecerse al dios Horus. Las otras teorías afirman que es una evidencia de que en la antigüedad se conocía algo sobre la aviación, por la forma aerodinámica que tiene, y que así ese objeto podría planear, cosa que no se ha probado oficialmente. Si lo quieres probar tú, al Museo Egipcio del Cairo.



- PIRÁMIDE DE BAIGONG




En el monte Baigong, en China, existe una pirámide de 50 metros de altura. La extraño del caso es que está repleta de tubos conectados al centro una de las tres cuevas y a uno de los dos lagos Amantes (incluso alguno se interna en el agua hasta profundidad desconocida). Liu Shaolin fue un ingeniero que analizó los tubos los dató de hace 5000 años, y sacó la conclusión de que en un 30% están hechos de óxido de hierron, un alto porcentaje de dióxido de sicilio y de óxido de calcio, pero que en un 8% estaban hechos de un material que no pudieron identificar, que se desconoce, así que supuestamente no existe en la Tierra. Además de esto, el hombre no empezó a trabajar las aleaciones de metal hasta hace 2000 años.



...



Conclusión: cuando nos referimos a un artefacto hecho 'fuera de su tiempo', nos referimos a que se hizo con materiales o técnicas o conocimientos de los que el hombre no disponía cuando se supone que el objeto fue creado. Esto nos lleva a varias conclusiones: o no sabemos o no quieren que sepamos. En mi opinión es muy ariesgado atribuirle todo a los extraterrestres y eso, pero pienso que por qué no pudo existir un saber más antiguo que el hombre, y (¿por qué no?) que haya compratido su sabiduría con nosotros. La gente me respondería que es porque no hay pruebas, pero yo digo que si existen misterios sin resolver, en este caso tan escandalosos como los ejemplos de ooparts que hemos expuesto, ¿no parece evidente que hay cosas que no sabemos? Pues ese el el principio para poder creer. No, no digo dejar de ser escéptico y analítico. Hablo de ser honesto y poder aceptar que, habiendo cosas que no sabemos, mil y una cosas pueden haber pasado.



.

3 comentarios:

  1. el disco del principes sabu, se parece a uno de los crop circles

    ResponderEliminar
  2. Los discos dropa fue una historia contada por el escritor suizo Erich von Däniken en su libro "¿Carrozas de los Dioses?"

    ResponderEliminar
  3. Hace 2 dias pasaron un informe sobre los discos dropa! me llamó la atención! ya que me quede con la duda si de verdad existieron! quisiera saber mas sobre las fotografías!! donde fueron vistas por ultima ves y si existen en algún museo! gracias..

    ResponderEliminar