jueves, 28 de mayo de 2009

LA CHICA DE LA CURVA

Una de las leyendas urbanas más conocidas es,sin lugar a dudas, la chica de la curva.

Son muchos los nombres que se le va asignando a esta leyenda, que como es lógico y cabe de esperar,con el paso de los años, la época en la que nos encontremos y las diferentes ideas que van surgiendo durante siglos pasados,también va cambiando un poco el relato.

La Dama de la Cruz Verde...La Muchacha del Baile....La Mujer de Blanco....en definitiva son muchos nombres,pero todos coinciden en lo mismo.

Cuenta la leyenda,que una joven vestida con un traje blanco (a veces el de su boda) y otra veces negro (de luto), y a veces rasgado, aparece enfrente de los viajeros en los caminos,casi siempre cerca de una curva peligrosa,haciendo autostop.Una vez se haya subido al coche,transcurre un tiempo en silencio hasta que misteriosamente,la chica desaparece del vehículo en movimiento,aunque también se dice, que habla y empieza a contar,que en esa curva se mataron ella y su novio, versión en la cual la chica aparece con el traje de su boda,debido a que fue ese mismo día de su muerte.

El desenlace de la leyenda,también varía, debido a que si la chica habla al conductor, este simplemente es alertado de la curva,sin sufrir en principio accidente alguno,pero otras veces,las cuales la chica no alerta al conductor,y simplemente desaparece, el conductor sufre un accidente mortal.

Pero no hace falta irnos muy lejos para encontrar algo similar.

Nos referimos a LA DAMA DE LA CRUZ VERDE.

Las leyendas de la Sierra de Guadarrama (que ya iremos viendo más adelante), sitúan en el Puerto de la Cruz Verde, situado entre Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial, la aparición de dicha dama.Esta mujer murió hace años en las carreteras del puerto y se aparece a los conductores haciendo autostop.

Una de las leyendas urbanas más contemporáneas de los últimos tiempos la encontramos en Santiago de Chile,bajo el nombre de LA RUBIA DE KENNEDY.La historia comenzó a principios de 1979, momento el que varios conductores alertaron sobre una hermosa joven rubia con un vestido blanco y largo, que recogían en la Avenida Kennedy.Cuando los conductores comenzaban a acelerar, la mujer pedía a los automovilistas que no fueran tan rápido y luego se desvanecía.

Una investigación periodística de los hechos apuntó a una mujer llamada Marta Infante, que respondería a la descripción de los testigos, y quien en 1978 había fallecido en un accidente de tráfico en esa misma calle.

En USA es donde más nos encontramos,una de ellas es LA JOVEN AUTOESTOPISTA FANTASMA,también conocida como LA MUCHACHA DEL BAILE debido a que lleva un vestido de gala.En 1931 una joven fue asesinada mientras era conducida a su casa después de un baile en el O'Henry Ballroom de la avenida Archer de Chicago. Vistiendo su blanco vestido de fiesta y sus zapatos de baile, fue enterrada en el Cementerio de la Resurrección, también en la misma calle.Durante varios años después de lo ocurrido, algunos automovilistas han declarado haber visto a una joven con un antiguo vestido blanco practicando el autostop en la avenida Archer.

Se cuenta que, sobre todo, la recogían hombres solteros o que ella subía a los coches sin ser invitada y pedía que la llevaran a casa y luego les hacía dejarla en el Cementerio de la Resurrección. Algunos automovilistas han asegurado que la mujer salía del coche sin abrir la puerta.Los Autoestopistas suelen desaparecer al llegar a una curva.

Una noche del mes de diciembre de 1977 un hombre pasó en coche y reparó en una mujer joven vestida de blanco detrás del portón del Cementerio de la Resurrección. Creyendo que tal vez se hubiera quedado inadvertidamente cerrada dentro, el automovilista llamó a la policía.

Pero cuando llegaron, la joven había desaparecido. Notaron, sin embargo, que las barras de hierro forjado del portón del cementerio estaban ligeramente dobladas hacia fuera y distinguieron a ambos lados las huellas de dos manos.

La leyenda de la chica de la curva circula desde hace siglos, y ha ido adaptándose a los cambios en el sistema de transporte. En las versiones más antiguas, la joven paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje, o a la grupa de su caballo.

Una cosa que no cambia es su forma de desaparecer: siempre es una curva en donde supuestamente falleció.

Algunos consideran que una de las primeras versiones se relata en la Biblia, con la fábula de FELIPE Y EL ETÍOPE, la cual os indicamos aquí abajo,para que cada uno saque sus propias conclusiones (creo que es la mejor y única forma de poder explicarla).

Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: «Levántate y ve hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto».

Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros y había venido a Jerusalén para adorar,volvía sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.

El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro».Acudiendo Felipe, lo oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: --Pero ¿entiendes lo que lees?Él dijo: --¿Y cómo podré, si alguien no me enseña? Y rogó a Felipe que subiera y se sentara con él.

El pasaje de la Escritura que leía era este: «Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca.En su humillación no se le hizo justicia; mas su generación, ¿quién la contará?, porque fue quitada de la tierra su vida».

Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: --Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo o de algún otro?Entonces Felipe, abriendo su boca y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Yendo por el camino llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: --Aquí hay agua, ¿qué impide que yo sea bautizado?Felipe dijo: --Si crees de todo corazón, bien puedes.

Él respondiendo, dijo: --Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.Mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco no lo vio más; y siguió gozoso su camino.

3 comentarios:

  1. guay me encanta tu blog pero yo me se una historia k me contaba mi tia abuela se llama la mujer vestida de gala.
    ¿la conoces?

    ResponderEliminar