sábado, 8 de agosto de 2009

PAUL ESTÁ MUERTO



Paul está muerto es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

La evidencia de la falsa muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo.

Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un radioescucha anónimo llamó a Russ Gibb, DJ local, de la emisora WKNR-FM en Dearborn Míchigan, que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski de la Universidad del Este de Michigan).

La llamada era para anunciar que Paul McCartney estaba muerto, además Tom le sugirió a Gibb que reprodujese Revolution 9 pero sentido inverso.

Gibb creyó entender la frase Turn me on, dead man (revíveme, hombre muerto). Gibb también produjo el Complot Beatle, un programa de una hora de duración acerca del rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y ha sido retransmitido a lo largo de los años en la radio de Detroit.

Pero vamos a centrarnos en la historia, lo que dicen que supuestamente ocurrió aquella noche.

La versión super conocida cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio, subió a su Austin-Healey y lo manejó a alta velocidad, chocando contra un camión.

La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia.

El texto se presenta en inglés, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

He didn't notice that the lights had changed. El no se percató de que el semáforo había cambiado.

Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.

Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins. Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.

Wednesday morning papers didn't come. Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.

Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después.

En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles.


portada del disco Abbey Road.


portada del disco Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.


El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como I buried Paul. Enterré a Paul junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.

Analizando la canción A Day in the life se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en el condado de Lancashire.


En la cancion let it be en el minuto 1:07 se escucha una voz de fondo que dice paul is dead.

De acuerdo a los partidarios de este rumor, McCartney fue reemplazado por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney.

El doble sería el canadiense William Shears Campbell, citado Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill, o alguna combinación de los nombres.

Los Beatles supuestamente dejaron pistas en todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney, y para que los fans se hicieran poco a poco a la idea de que Paul estaba muerto.

Pero la verdad del mito sería mas o menos así:

Paul McCartney estuvo involucrado en un accidente en una motocicleta el 26 de diciembre de 1965. Jane Asher y Paul McCartney tenían motocicletas gemelas en la casa de Rembrandt (como se le conoce a la casa familiar de Los McCartney en Cheshire).

Jane y Paul usaban las motos para divertirse paseando alrededor de la zona cuando permanecían con el padre de Paul (Jim) y su hermano (Mike) en la casa de Rembrandt. Cierta noche Paul decidió manejar la moto en dirección a la vecindad de Bebington sin Jane, para visitar a un primo. Era un viaje de tres o cuatro millas.

El accidente en el labio sucedió cuando Paul estrelló su motocicleta contra el pavimento y salió disparado por exceso de velocidad. Su labio fue profundamente cortado y se le tuvo que aplicar puntos, asimismo presentó una fractura dental por lo que se le partió un diente.

Un doctor local tuvo que ser despertado a esas altas horas de la madrugada para efectuar el trabajo. También tuvo que atender las heridas de un ojo. No se llamó a ningún hospital ni a la policía ya que Los McCartney pensaron que la historia podría haber sido utilizada por la prensa sensacionalista de mala manera y ellos quisieron evitar cualquier escándalo posible.


A partir de entonces McCartney presenta el labio disparejo que es notorio si uno observa bien los videos o fotos y también sufrió del problema temporal del diente frontal partido que se observó un en el clip de Rain y Paperback Writer (Mayo 1966)...


Entre el accidente ocurrido el 26 de Diciembre, 1965 y la filmación de los clips, McCartney evitóhacer apariciones públicas exceptuando su asistencia al lado de Jane Asher para la premiere de la película Alfie, protagonizada por Michael Caine.

En esa noche del 24 de Marzo, 1966 también se le nota muy incómodo y serio, apenas abriendo la boca. En las fotos de la Premiere de la película Alfie (24 de Marzo, 1966) se observa la incomodidad y seriedad poco acostumbrada de Paul McCartney ante las camaras.

2 comentarios:

  1. Me parece una reverenda pavada, y voy a refutar dos afirmaciones que se dan acá. Dice la leyenda urbana que Paul murió el 9 de noviembre de 1966. Rubber Soul se publicó el 3 de diciembre de 1965, y Yesterday and Today, el 15 de junio de 1966 en el mercado americano. Me puede alguien explicar entonces como hicieron las tapas? Me refiero a la futurología, en Rubber Soul lo "previeron" casi un año antes y en Yesterday and Today cerca de seis meses... Aparte de genios de la música poseían poderes sobrenaturales como para prevenir el futuro??? Naaaahhh... una auténtica pavada. En Anthology explican con lujo de detalles como hicieron la portada de Rubber Soul y todos sabemos el sentido que tenía la tapa original del segundo álbm cuestionado. Por otro lado... con la enorme batalla de egos que se libraba en el seno de la banda... No les convenía al resto sacarse a Paul de encima? Máxime cuando ya habían decidido limitar las presentaciones y giras por la locura que cauzaba la beatlemanía en ese entonces. Lo otro destacable es que en los años 60 la población mundial era de aproximadamente unos 3.000 millones de habitantes, había chances de encontrar un parecido a Paul, pero que encima hablara inglés (el supuesto Faul es/era canadiense), que fuera músico, para mas detalles guitarrista/bajista, las chances se reducen, que fuera zurdo, compositor, la mima voz de Paul, además que tuviera el acento de Liverpool (es como buscar un doble de un mexicano en el Uruguay y que en pocos dias, se habla de dos o tres, imite a la perfección el acento del primero)y que por sobre todas las cosas además de todo lo anterior dicho, también tuviera en enorme talento que tenía McCartney... Me parece demasiada coincidencia... MUCHA COINCIDENCIA. Me gustaría saber además de todos los opinólogos quien tiene la posibilidad de escuchar un disco "al revés", porque personalmente nunca vi un equipo que tocara un disco al revés...

    ResponderEliminar
  2. (es como buscar un doble de un mexicano en el Uruguay y que en pocos dias, se habla de dos o tres, imite a la perfección el acento del primero) ESO ES PORQUE TUVIERON MUCHO TIEMPO EN IR PREPARANDO A UN DOBLE - YA DESDE 1965 VENIAN GOLPEANDO A PAUL, POR SU RECHAZO A SEGUIR ORDENES, MCCARTNEY STABA EN CONTRA DEL RACISMO, ESTABA EN CONTRA DE LA GUERRAS, Y SE PUSO DE APOYO EN LA INVESTIGACION DE QUIEN ASESINO A JFK. NO QUISO PROBAR EL LSD DE ESO HAY PRUEBAS HAY VIDEOS DONDE GEORGE SE VE SORPRENDIDO ENTRE COMILLAS DE QUE ANTES PAUL NO QUERIA PROBARLO Y AHORA EL NUEVO PAUL DA DECLARACIONES DICIENDO QUE SI LA CONSUME. SI PUEDES REVISA EL FACEBOOK DE LAY RUTH AHI VERAS MUCHA INFORMACION SOBRE ESTE TEMA. SALUDOS

    ResponderEliminar