sábado, 28 de agosto de 2010

Leyendas urbanas musicales volumen 1

No hay nada más ficticio que la realidad y, sin embargo, lo de inventarnos historias y falsos bulos se nos especialmente bien, a unas mas que a otros.

Y sí, donde mejor se nos da inventar, donde tenemos una imaginación fuera de lo común, es en las leyendas urbanas musicales. Por eso yo hoy os voy a presentar un variado de estas leyendas, a nivel nacional (en el volumen 2 veremos las leyendas sobre artistas extranjeros) ya que el entorno de la música es un goloso mar de rumores y mentiras imposibles que, especialmente en la Red, proliferan por esporas.

A Camilo Sesto, cantautor de baladas románticas de los años 60 en adelante, al cual todo le mola mazo, y no quiere ser huérfano de personalidad, se le atribuye el honor de haberse puesto colágeno en las cuerdas vocales. El colágeno, para todos aquellos que sois unos incultos de la vida, es una molécula que forma fibras, las cuales a su vez forman estructuras que resisten las fuerzas de tracción.

Otra también bastante famosa a nivel de artistas españoles, es sobre LODVG…vale, dicho así no suena a nada, pero si os digo La Oreja De Van Gogh...pues eso, que este grupo, cuando la cantante todavía era Amaia Montero, se decía que financiaba a ETA. Por lo visto, esta historia se desmantela cuando a uno le dicen que de estos personajes, excepto el bajista macarrilla, son votantes en toda regla de PP y PNV. Excepto, claro, el guitarrista, el cual es hijo de Txiki Benegas (diputado en el congreso por Vizcaya en 2008 con el partido socialista de Euskadi, integrado en el PSOE). Lo cual por cierto no es ninguna leyenda. Pero la cosa no termina ahí.


Pero se dice que Pedro Ruiz, en su programa tenía como invitados a la tertulia a los componentes de La Oreja de Van Gogh. Al parecer en el transcurso de la entrevista Pedro Ruiz les preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG. Y respondieron que sí. Pedro Ruiz les preguntó qué ONG, que si UNICEF, Médicos sin Fronteras, etc.…

Respondieron que no, que era una ONG de un nombre que no me acuerdo. Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: "... pero esa ONG no es una organización pro-etarra???".

Ellos respondieron que sí, que los miembros de ese grupo eran de esa misma ideología, se consideraban pro-etarras. Otra leyenda urbana sobre La Oreja de Van Gogh dice que sus canciones tienen mensajes subliminales de adoración satánica

Mikel Erentxun también forma parte de este tipo de leyenda. Una es sobre su piño roto. Vamos, que dicen que fue en Puertollano, en uno de sus muchos conciertos con su anterior grupo Duncan Dhun, donde un personaje del público le tiro una botella, que acabo impactando en Mikel, rompiéndole un diente. Fue durante el festival "Noches de música en la Calle Copa".

En la imagen, se puede comprobar como  a Mikel le ha marcado la historia que se dice sobre su diente mellado...

Entrando en su anterior grupo, Duncan Dhu, decían que se habían negado a tocar en Zaragoza en un concierto en 1988 en el que entraban gratis los militares de la academia porque no tocaban "para opresores del pueblo vasco".


 
¿Y que me contáis de Bunbury?...Pues que tampoco se va a librar. Y además este es uno de los rumores más divertidos que circula por Internet, en el que dice que Bunbury perteneció al mítico grupo Parchís, eso si, los que cuentan esta historia dicen que era suplente.

Aquí vemos a Bunbury cantandose un popurrí de Parchís, al estilo Jacko...


En un concierto de Héroes del Silencio en Daimiel en 1993, al pedir Bunbury al público un poco de hachís para hacerse un porro, éste recibió una auténtica lluvia de "porciones". Al finalizar el concierto, la policía detuvo al grupo por "posesión ilícita de drogas". Fueron puestos en libertad alegando "posesión involuntaria". Y en la primera época de Héroes del Silencio, Bunbury siempre llevaba un palillo en la boca, empapado de LSD. Ya en su época en solitario, Bunbury en un concierto se tiró hacia el público, la gente se apartó y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Los que le conocen dicen que desde entonces no es el mismo de antes.

Otro que tampoco se libra es Rafa Sánchez, el cantante de La Unión, uno de los grandes grupos de la movida madrileña allá por los años 80, que ahora se ha modernizado. Pues ahí donde le veis, según dicen las de la época, este tío que en sus años mozos era un guaperas...pues según cuenta la leyenda, es gay y tiene un novio en cada ciudad española y le esperan ansiosos cada vez que va a actuar en sus giras. También se decía que tenía un romance con Miguel Bosé y por eso coincidían sus conciertos en las ciudades el mismo día allá en los 90.

De Miguel Bosé, también se dicen diferentes tipos de leyendas. Una de ellas dice que Miguel Bosé y Alejandro Sanz fueron algo más que amigos a principios de los 90. Su amistad aún perdura. También se decía que ras una durísima gira en 1991, Miguel Bosé se quedó literalmente en los huesos y el artista decide tomarse un largo descanso para disfrutar de la vida cotidiana, perdiéndose en las noches madrileñas. Meses después se estrenó la película de Almodóvar "Tacones Lejanos" en la que interpretaba a un travestido y se extendió rápidamente la noticia de que Miguel Bosé estaba en el hospital agonizando por culpa del SIDA. Hubo gente del Hospital 12 de Octubre de Madrid que habían visto a su familia ir a despedirse de él.

Sobre Alejandro Sanz se extiende la historia de que fue ingresado de urgencia en algún hospital de España por quedársele un objeto encajado en el ano. Fue en 1994 y cualquier español conocía a alguien que conocía a alguien que le había visto entrar al hospital.

Una historia diferente es la de Ramoncín. Sí, sí, el que nos está dando a todos por el mismismo ojete con la SGAE, que ya uno tiene miedo a ir por la calle silbando alguna canción, no vaya a ser que aparezcan estos tipejos pidiendo derechos de autos. De Ramoncín se dice que en el Viña Rock de 2005, recibió una lluvia de discos con forma de estrella ninja. Con lo que se quiere a Ramón, menuda exageración.

Aunque este no es artista de nuestro País, digamos que su historia nos influyó bastante…bueno, a unos más que a otros. Y es que se dice que a principios de 1980 se corrió el rumor en España que Frank Sinatra había comprado el Banco de España. Hubo gente que se lo creyó y sacó sus ahorros del banco por temor a la mafia.

En pleno éxito en los años 60, se dijo que el Dúo Dinámico había comprado la isla de Formentera. Claro, con tanto que si ¡Oh Carol!,quince años tiene mi amor,  tu serás la primera...linda muñeca, porque somos jóvenes y resistiré a este amor misterioso y amor de verano, porque eres una estrella azul, y nunca me acostumbraré a vivir, amar y soñar, porque eres muy joven para amar, pero cariñosa, en vez de irnos a Kansas City, compramos Fuerteventura, nos bailamos el twist, luego el rock and roll de la alegría haciendo poesía en movimiento...y...¡Oh Carol!, que bello es vivir junto a tí. Para los incultos, todos son temazos de el Dúo...

La periodista Karmele Marchante es la madre de la cantante de Amaral. Se dice que Eva Amaral, estuvo días ingresada en un hospital por shock traumático, debido al susto que llevó cuando recibió tal noticia...

El bulo se llegó a comentar tanto que Karmele Marchante lo tuvo que negar en un programa de TV.
Mónica Naranjo es un transexual que anteriormente se llamaba Manuel. de ahí que se tuviera que ir a México a seguir con su carrera, porque sus letras incitaba a hacer lo mismo que ella realizó...

En el programa "Sorpresa Sorpresa": la mermelada, la niña, el perro, el armario y Ricky Martin. Creo que no hace falta decír más...


Bueno venga,os la cuento. Por lo vista la niña, fan de Ricky, mientras este seguía escondido en el armario del que hace poco ha salido, decidió darle a su perro mermelada, pero no en uno tostada...¡sino en sus genitales!. Antena 3 dio comunicado negando que existieran tales imágenes pero hubo gente que dijo que lo vio. Hoy todos los españoles conocemos a alguien que dice que conoce a alguien que lo vio.

Pero no creáis que los divos se libran de estas cosas. De hecho, Plácido Domingo tiene el honor de que en su leyenda, se dice que le hacen una felación antes de salir al escenario. Exigencias de divo…

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, fue detenido hace tres años por la Guardia Civil por descargarse sus propias canciones del emule para grabarlas en CDS y vender éstos al finalizar sus conciertos. Y todo para no pagar a Hacienda lo correspondiente como "derechos de autor" por cada CD legal vendido.

Pero las revistas españolas también tienen sus leyendas. En 1986, la revista española SuperPop tituló en portada: "Ana Torroja ha muerto". Tuvieron que pedir disculpas en el siguiente número por creerse el bulo que corría por Madrid desde hacía varios días. Pero en 1995, SuperPop lo volvió a hacer titulando en portada: "Laura Pausini murió en un accidente". Tuvieron que pedir disculpas en el siguiente número por creerse el bulo que corría por Madrid desde hacía varios días...¿Estos tipos se lo creen todo o que?...

También se dice que en una tertulia en el programa de Ana Rosa Quintana coincidieron Ramoncín y Antonio Canales. Ramoncín reivindicaba que El Koala le había plagiado la canción de "Opá", porque la había escrito hace 20 años. Antonio Canales salía en defensa de El Koala y terminaron llegando a las manos. Opá.

Otra leyenda, esta sobre el grupo Mago de Oz , que por otra parte, tiene una imaginación increíble para sus canciones (esto en tono sarcástico, claro está), cuenta que durante el rodaje de un vídeo clip suyo, uno de los enanos que salen en un número musical se ahorcó ante la cámara para protestar por sus condiciones laborales. Durante el video es posible ver su cadáver colgando de un árbol de atrezzo.

Y para acabar, una sobre Melendi. Se decía que las múltiples suspensiones de conciertos de Melendi en su última gira se debían a que estaba detenido en la comisaría por tráfico de drogas. Tras ver su incidente real en un avión Madrid-México, este rumor puede ser real o quizás sea que la realidad ha superado a la ficción.

11 comentarios:

  1. lo de la botella de duncan dhu en puertollano es falso.yo estuve en ese concienrto y la botella se la tiraron al cantante de kortatu que actuaban como teloneros de duncan dhu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO MARIA SILVIA VES LOSADA NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA LUCHA, QUE LO COMPENSO DANDOLE UNA HIJA, YO.
      POR ESO ME CASE EN HONOR DE SAN JOSE LOPEZ REGA CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL.
      CREO QUE ESO DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A MI PADRE CARLOS VES LOSADA Y A MI SUEGRO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
      VIVA JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
      LUEGO EN EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, FUE SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.

      Eliminar
    2. YO MARIA SILVIA VES LOSADA NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA LUCHA, QUE LO COMPENSO DANDOLE UNA HIJA, YO.
      POR ESO ME CASE EN HONOR DE SAN JOSE LOPEZ REGA CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL.
      CREO QUE ESO DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A MI PADRE CARLOS VES LOSADA Y A MI SUEGRO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
      VIVA JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
      LUEGO EN EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, FUE SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.

      Eliminar
  2. Jaaaaaaaaaaa si como no como si mägo de oz hicierä eso jajajajajajaajjajjajajajajajajaajjajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaaaaaaa si como no como si mägo de oz hicierä eso jajajajajajaajjajjajajajajajajaajjajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. SEBASTIAN LIMERES ABOGADO Y MARIA EUGENIA VES LOSADA ESTAN LOCOS POR ALEJANDRO Y MIGUEL PORQUE SON UNA AMOROSA PAREJA

    ResponderEliminar
  5. VES LOSADA ABOGADOS SON FELICES COMO ALEJANDRO SAENZ Y MIGUEL BOSE Y LES DESEAN UNA LARGA Y SATISFACORIA RELACION GAY

    ResponderEliminar
  6. LIMERES BARASSI VES LOSADA & STANZIONE LES DESEAN FEKICIDADES

    ResponderEliminar
  7. YO MARIA SILVIA VES LOSADA NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA LUCHA, QUE LO COMPENSO DANDOLE UNA HIJA, YO.
    POR ESO ME CASE EN HONOR DE SAN JOSE LOPEZ REGA CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL.
    CREO QUE ESO DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A MI PADRE CARLOS VES LOSADA Y A MI SUEGRO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
    VIVA JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
    LUEGO EN EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, FUE SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.

    ResponderEliminar
  8. MARIA EUGENIA VES LOSADA, SEBASTIAN Y OLIVIA LIMERES ESTÁN DEL LADO DEL DINERO

    ResponderEliminar
  9. YO, MARIA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON, NACI EN 1973, CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE JUAN DOMINGO PERON Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE Y BEATISIMO MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
    POR ESO ME CASE EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS. Y AHORA TENGO DOS HIJAS MARTINA Y VICTORIA OBREGON. CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL (1976-1983), CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE PERMITIO EN EL POZO DE BANFIELD, TENER SU SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES, (21.9.1981) HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES. TODAVIA RECUERDO LA NOCHE DE PRIMAVERA EN QUE CON MIS 8 AÑITOS, LLEGO MI HERMANITA, NUESTRA MADRE DE CRIANZA, UNA COSTURERA QUE DIO EL MAL PASO, MARIA SILVIA OCAMPO DE VES LOSADA, FUE FELIZ Y CRIANDONOS Y COSIENDO, SE REDIMIO DE SU PROMISCUA VIDA.

    ResponderEliminar