jueves, 2 de septiembre de 2010

LEYENDAS URBANAS DE LA MÚSICA vol. 2








  Después del repaso a las leyendas urbanas de la música patria en la anterior entrada, hoy toca hablar de las leyendas urbanas musicales extranjeras. Vamos allá:




 - AC / DC:

 La más mítica leyenda de esta mítica banda es que el significado del nombre del grupo es 'Antichrist / Death Christ', es decir, 'Anticristo / Cristo Muerto'. La realidad es que los dos hermanos Young, fundadores de la banda, cogieron el nombre de la máquina de coser de su hermana, en la que aparecía AC / DC, o lo que es lo mismo, 'Alternating Current / Direct Current' ('corriente alterna / corriente contínua').




- KISS

  Para seguir con esto de los nombres, otra leyenda es el nombre de la banda KISS. Se dijo que significaba 'Knights In Satanic Service' ('Caballeros al servicio de Satán'). Pero no, Kiss significa kiss, o sea, beso.

 No acaba aquí la cosa con Kiss ya que se cuenta que la lengua de Gene Simmons, el bajista, es un implante que se hizo de una vaca (sí, sí, lengua de vaca), y que por eso es tan larga. Él mismo afirma que 'es un don que la naturaleza le dió y que le resultó muy útil en asuntos sexuales, por así decirlo. También me acuerdo de haber leído en alguna revista una historia sobre un chaval que tenía un póster de Kiss en su cuarto y que una noche lo miraba y de repente Gene Simmons empezó a mover la lengua como un loco.







- QUEEN

Freddy Mercury murió de sida el 24 de noviembre de 1991. La leyenda afirma que le encontraron cinco litros de semen en el estómago (¡cinco litros!). Aparte de ser una cantidad brutal, el hecho de que esta leyenda también se la adjudicaran a Elton John o a Rod Stewart lo hace muy poco verídica.





- MARIAH CAREY

Al parecer en una entrevista declaró que sentía 'envidia de la delgadez de los niños que pasan hambre en África, pero sin tener que aguantar a las moscas ni morirme'. Esto fue en 1996 y a día de hoy no se puede encontrar ese fragmento de entrevista, lo cual hace suponer que es más falsa que un dólar con la cara de Bin Laden.




- OZZY OSBOURNE


Una leyenda clásica es esa que afirma que Ozzy Osbourne arrancó la cabeza de un murciélago vivo con los dientes en un concierto. Bueno, este caso, y sin que sirva de precedente, es totalmente cierto. Lo que ocurrió es que un fan le tiró un murciélago y Ozzy creía que era de goma, así que lo cogió y lo hizo. Así que nada, una semanita de vacunas antirrábicas.








- LOS BEATLES


Ya hemos dedicado una entrada a la supuesta muerte de Paul McCartney, pero la cosa no acaba aquí con los Beatles. Se cuenta que antes de ser recibidos por la reina en el Buckingham Palace, se fumaron unos cuantos petillas en el baño del palacio. John Lennon afirmó que era cierto, pero más tarde lo desmintió, como diciendo que lo pensaron pero que no se atrevieron.




- ROLLING STONES

Y de los Beatles a los Rolling. Se cuenta que Keith Richards se cambió en 1973 toda la sangre que tenía en el cuerpo para así dejar atrás su enganche a la heroína. Esto es falso, ya que el tratamiento que recibió fue una hemodiálisis para eliminar toxinas del cuerpo.

Keith Richards (sí, el mismo que se cayó desde un cocotero) contó en una entrevista que se esnifó las cenizas de su padre, y luego lo ha medio desmentido, ya que sigue dando de qué hablar.

También se cuenta que la mujer de David Bowie le pilló en la cama con Mick Jagger, en lo que sería 'un momento experimental'.




- MICHAEL JACKSON


El más extravagante de todos no se iba a librar de leyendas. En 1984 sufrió un accidente debido a una explosión durante un anuncio para Pepsi (esto es verdad) y de ahí surgieron dos leyendas. Una afirmaba que debido a eso Jacko emepzó a tomar calmantes y se convirtió en adicto. Otra afirmaba que de ahí empezó a operarse como un loco hasta llegar a lo que fue hasta hace poco.


Una leyenda más era que se le cayó la nariz mientras bailaba, y que desde entonces llevaba una nariz postiza. Lo que sí es real que el cirujano tuvo que recurrir a cartílagos del oído del bueno de Michael para arreglarla después de tantas operaciones.




- ROBERT JOHNSON


Se cuenta que este mítico múscio vendió su alma al diablo para ser el mejor artista de blues. Se cuenta que la gente que le conocía desde el principio hablaba sobre conciertos en los que le habían tirado botellas de lo malo que era. Entonces se retiraría durante un tiempo para volver con un talento incréible que superaba hasta a los más respetados. Al aprecer, lo que hizo Robert fue vender su alma en un ritual que consistió en esperar en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississippi), un lugar desértico, solo con su guitarra, donde a la media noche se le acercó un hombre elegante que le entregó una nueva guitarra pidiéndole sólo su alma de garantía. Robert Johnson murió con 27 años; unos cuentan que envenenado, otros que de neumonía, o de sífilis. Sólo se sabe que no hubo autopsia.






- EL CLUB DE LOS 27


Como Robert Johnson, muchos músicos murieron a la edad de 27 años, como Brian Jones, primer guitarrista de los Rolling Stones, a quien se encontraron muerto en su piscina, y muchos más; de hecho, casi son treinta. A todos ellos se les mete en 'El Club de los 27' o 'Forever 27'.

Hablemos de las misteriosas muertes de los cuatro miembros del Club 27 más conocidos:



 - Janis Joplin(4 de octubre1970): al parecer murió de sobredosis. La heroína que supuestamente  le encontraron en el cuerpo tenía una pureza del 40% (una burrada si tenemos en cuenta que lo normal es el 2%), pero no había ni una jeringuilla en la habitación, con lo cual se especuló de que habría otra persona allí.


- Kurt Cobain (8 de abril 1994): Gary Smith era un trabajador que fue a casa de Kurt para instalarle un sistema de seguridad y vió el cuerpo sin vida al que le salía sangre del oído. Encontró una escopeta y una nota de aparente suicidio en la que ponía 'Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo'. La autopsia reveló que había muerto de un disparo en la cabeza, pero no pudo revelarse que fuera un suicidio. Es más, en la escopeta no habían huellas digitales y la cantidad de heroína que le encontraron en el cuerpo le dejaba totalmente incapacitado como para coger un arma. Todavía hoy se señala a su ex mujer, la también cantante Courtney Love.


 - Jimi Hendrix (18 de septiembre 1970): al llegar de una fiesta con su novia, se cuenta que Jimi Hendrix murió por ahogarse con su propio vómito después de una sobredosis. Habría mezclado pastillas para dormir con alcohol. En 2009, uno de los asistentes de Hendrix en los conciertos publicó un libro en el que afirmaba que su agente, Michael Jeffery, le hizo tomar varias pastillas y vino, y al morir cobraría su seguro de vida, porque el beneficiario era el propio agente.


- Jim Morrison (3 de julio 1971): se le encontró muerto en la bañera de su piso en París. No hubo autopsia, sólo se sabe que en el acta de defunción pone que fue una muerte debida a una muerte súbita. La leyenda se agranda cuando se sabe que él mismo especifió en su testamento que su pasaporte y sus tarjetas de crédito siguieran vigentes. Además se suma que los únicos que vieron su supuesto cadáver fueron su novia y un médico ya retirado en ese momento, lo que hizo pensar en que se le sobornó.





La fama tiene estas cosas. No he querido poner las típicas leyendas urbanas de Elvis está vivo y vive en Ibiza, sino las más curiosas y disparatadas, para ver hasta dónde llega la imaginación de la gente. Lo más curioso de todo es que todas son históricas, y que han pasado y pasarán de generación en generación; que algunas, como las de las muertes, ni siquiera han han podido ser comprobadas oficialmente; y que algunas, incluso, son ciertas.

7 comentarios:

  1. AC/DC NO SIGNIFICA ANTICHRIST/DEATH CHRIST... INFORMATE BIEN!!!

    ResponderEliminar
  2. AC/DC es una toma de corriente

    ResponderEliminar
  3. He visto algun documental que otro de AC/DC y... hubo problemas con ese nombre, hubo asesinatos, 17 concretamente, y siempre aparecia un objetos de AC/DC... por una conexion que le llegaba al asesino con la cancion, Night Prowler. Todas estas leyendas, no son mas que eso, leyendas, nada mas, algunqas pueden ser ciertas, otras falsas y otras... mas o menos, pero desde aqui digo, que quiero echar un polvo YA!

    ResponderEliminar
  4. Todos esos comentarios que agreden a la persona que escribió estas leyendas para que nosotros las pudiéramos ver y conocer son una mierda hay un comentario que le dice pajarero de mierda pues creo que tu lo eres

    ResponderEliminar