martes, 5 de abril de 2011

Ooparts: descubrimientos sin explicación; vol.1

 Volvemos a la carga con un tema controvertido: los ooparts. En inglés significa 'out of place artifact', o lo que es lo mismo, un artefacto fuera de su lugar (temporal o físico). Son objetos sin explicación, descubrimientos rodeados de misterio y que se resumirían en '¿quién ha hecho eso?' o '¿cómo han conseguido hacer eso?'.

 Es necesario explicar que prefiero llamarlos 'sin explicación' porque significa que todavía no se ha podido explicar su origen o uso, pero nada impide que en un futuro se pueda dar una solución. Es decir, no son inexplicables. Lo postearemos en dos volúmenes, seleccionando los más interesantes.




- MAPA DE PIRI REIS



 Este descubirmiento data de 1929, en el palacio de Topkapi, en Estambúl. Es un mapa hecho por el almirante turco Piri Reis, confeccionada en el año 1513. Su particularidad reside en que detalla lugares del planeta supuestamente desconocidos en esa época, añadiendo montañas y ríos. Incluye Sudamérica, España, parte de Norteamérica, Gran Bretaña, la Antártida, África Occidental y una parte por debajo de áfrica, que está rota, y que hace suponer que contenía Asia, Europa y Australia. Piris Reis afirmó que él simplemente había copiado mapas antiguos a los que había accedido en la biblioteca de Constantinopla.

 La sorpresa aumenta cuando sabemos que, por ejemplo, el continente antártico está descrito hasta el mínimo detalle, y eso que no se descubrió oficialmente hasta 1818. Dibuja sus costas sin hielo, cosa que ocurrió por última vez hace 6000 años. También ubica correctamente en latitud y longitud África y Sudamérica, cosa bastante difícil si tenemos en cuenta que hasta el siglo XVIII no se podía calcular con precisión las longitudes, al carecer de cronómetros que ofrecieran márgenes de error de pocos segundos

 La increíble conclusión a la que llegaron algunos investigadores es que tanta precisión sólo podía ser resultado de haberse basado en fotografías aéreas, cosa impensable en aquellos tiempos. El científico Maurice Chatelain afirmó que la deformación que presentan las líneas de costa es porque representaba una proyección plana de la superficie esférica de la Tierra tal y como podría ser vista hoy por un astronauta situado a una gran altura sobre Egipto. Y así es. Una foto de satélite tomada a 4.300 kilómetros sobre la vertical de El Cairo mostraría exactamente esa deformación.

 Y ya sa sabe cómo es la cosa: surgen teorías que afirman que estos mapas son falsos, y otras que dicen que hubo un 'saber' más antiguo y más sabio que el humano.




-  NAVE DE TOPRAKALE



 Una figura descubierta en Toprakale (Turquía), en la que se ve un ser sin cabeza (está rota) pilotando lo que parece ser un cohete con propulsores y todo. Tiene 3000 años.



- CRÁNEO DE BROKEN HILL



 Unos mineros hallaron en Rodhesia (ahora Zambia) un cráneo de un neardenthal. Cuando lo llevaron a estudiar, los expertos se quedaron acojonados, puesto que el cráneo tenía el orificio de entrada y el de salida de lo que viene a ser una bala. ¿Tiroteos en la prehistoria? Lo curioso es que el cráneo también presentaba graves enfermedades dentales que fueron lo que le causaron la muerte.



- ESTEGOSAURIO DE ANGKOR



 En el templo de Angkor Wat, en Camboya, se puede apreciar que en una columna está tallado un estegosaurio. Este templo lo hizo la civilicación jemer en el siglo XII, y es imposible comprender por qué está ahí representado cuando no tenían ni idea sobre dinosaurios, y menos uno tan concreto que encima pobló América del Norte y Europa. Esto es digno de reflexión, puesto que en esa misma columna están los animales más representativos de Camboya... entonces, ¿por qué un estegosaurio?



- ESFERAS METÁLICAS DE KLERKSDORP



 Son bolas de pirita de hace 2800 millones de años (tela) encontradas en Sudáfrica. Algunas son sólidas en su interior y otras huecas. Lo que hace sospechar que fueran seres inteligentes quienes las hicieron es que son esféricas (cuando en esa época no había nadie que supiera construir una esfera... o que supiera lo que es) y que en su ecuador existen líneas que parecen dibujadas. Las teorías más escépticas dicen que puede ser cosa de la erosión, pero no hay respuesta firme. Si las quieres ver, al museo de Klerksdorp.



- FIGURITAS DE ACÁMBARO



 En 1945 el arqueólogo Waldemar Julsrud y su expedición encontraron en Acámbaro, México, más de 33000 figuras de cerámica de piedra, obsidiana y jade. Las identidficaron a priori con la cultura pre clásica de Chupícuaro (entre el 500 aC y el 200 dC). El asunto se pone curioso cuando sabemos que las figuritas son dinosaurios, reptiles, grandes monos... y algunas representan domesticación de reptiles e incluso zoofilia con ellos (algún día habrñá que hablar de los reptilianos). Nos encontramos ante otros artefactos fuera de su tiempo, porque sabemos de los dinosaurios oficialmente desde hace 200 años.

 Bueno, pues en 1968 el Laboratorio de Isótopos Inc de Nueva Jersey hizo la prueba del Carbono 14, y se dataron entre el 1600 aC y el 1100 aC. Manda huevos, pero no acaba aquí la cosa. En 1972 las pruebas que la Universidad de Pensilvania les hizo les puso fecha de alrededor de 2500 aC.




(representación imaginativa de lo que podría haber sido Acámbaro)



- CUBO DE GURLT



 El doctor Gurlt fue uno de los investigadores que en 1865 en Salzburgo, Austria, un cubo junto a un bloque de carbón. Sus medidas eran 67mm x 67 mm x 47 mm, pesaba 8 kilos y estaba hecho de acero. A primera vista nadie dudó de que se trataba de un objeto artificial. Se dató de hace 60 millones de años. En 1886 el Doctor Gurlt publicó un texto en el que afirmaba que tenía que haber sido parte de un meteorito, pero estudios posteriores dijeron que ese acero tenía que ser artificial, dado que era demasiado especial; contenía azufre y muy poco níquel, con lo cual tuvo que ser hecho con técnicas muy avanzadas. En 1910 el cubo desapareció del Museo de Ciencias de Salzburgo y no se ha vuelto a saber más de él.




- ASTRONAUTA PRECOLOMBINO



 Una figura de 17 centímetros descubierta en Xoxhipala, México, de entre 1150 y 100 aC. Parece representar un ser de rasgos peculiares con un casco de astronauta. De hecho, se han encontrado muchas figuras de seres de esa época que parecen astronautas:








- COSMONAUTAS DE VERACRUZ



 Pinturas rupestres que representan a varios seres cubiertos con una escafandra.




- PLATILLOS DE TANZANIA




 Pinturas rupestres de lo que parecen ser platillos volantes.




- ASTRONAUTA DE KIEV





 Una figurilla metálica de hace más de 2000 años vestido con un traje y un casco de características espaciales.




- GRAFITOS DE LUSSAC-LES-CHATEAUX




 Pinturas rupestres de hace 15000 años en las que aparecen hombres, mujeres y niños vestidos como en la época contemporánea, gente a caballo... ¡y dinosaurios! Se pueden ver en el Museo del Hombre de París, pero al parecer, sólo cierta parte de ellas. Se cuenta que no están a la vista las pinturas más transgresoras, y de ahí que sólo haya podido encontrar la del diplodocus en internet.




 Pronto la segunda parte.



.

8 comentarios:

  1. MUY PERO MUY INTERESANTE FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. tan muy buenos me encanta leer sobre estas cosas son muy interesantes te agradezco mucho por haberlas subido

    ResponderEliminar
  3. Super interesante, Estos descubrimientos rara vez salen a la luz o si salen, no se les da mucha difusion porque atentan contra tantos intereses y filosofias. En general lo de los dinosaurios hecha por tierra la teoria de la evolucion.

    ResponderEliminar
  4. Quiero mas, y no me digan que no hay, si lo se soy muy exigente, pero quiero saber, sospecho por lo leido que hay muchas cosas mas ocultas, vaya a saber porque, o si lo deducimos? Orlando de Argentina. ahhhhh y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. excelente tu articulo... lo he leido al dealle y sabemos que lo que son teorias aceptadas como ciertas e irrefutables pero que hacen agua con este tipo de cosas que es obvio que intereses comerciales y humanistas seculares con su poder e influencia ocultan o destruyen para mantener en ignoriacia culta a las masas... felictaciones ...! Radio Cuervo Blanco de Perú

    ResponderEliminar
  6. Ahí es q viene la confusión de si vivimos o no en mundos paralelos, cuando en otras épocas se pudieron haber visto cosa q son de este siglo y viceversa.

    ResponderEliminar
  7. http://www.lainterconexionarcoiris.com/index.php?option=com_content&view=article&id=78%3Amision-del-comando-ashtar-en-servicio-activo-para-el-planeta-luz-tierra&catid=2%3Ainfoteca&Itemid=76

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y buen artículo. Esto último que expones sobre los grafitos en piedra de Lussac, es como una evidencia de la convivencia de humanos y dinosaurios, que también lo demuestran las llamadas «piedras de Ica» en Perú. Hay demasiadas evidencias y pruebas de la existencia de otras humanidades q habitaron nuestro planeta. Y que la llamada ciencia actual niega rotundamente, es una pena que se oculten todas estas verdades. Si se supieran, probablemente seriamos una humanidad menos destructiva y menos sobervia. Con la ridicula creencia que la oficialidad nos quiere hacer pensar en q somos únicos. Se ignoran miles de cosas y lo peor es q se siguen ocultando verdades.

    ResponderEliminar